Con tiempo y sin dinero



CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 16 - Despedida y cierre


Todo lo bueno se acaba... y lo malo también. Han sido cuatro meses a vuestro lado, cuatro meses visitando innumerables propuestas de ocio con un denominador común: su bajo precio. Hemos estado en mercados de segunda mano, trueques, conciertos, bares, librerías, actividades deportivas, museos... 16 programas dan para mucho, incluso para descubrir auténticos personajes dignos del mejor reality show. Si no me crees, compruébalo tú mismo:


Y si te has perdido alguno de nuestros podcasts, recuerda que puedes volver a escucharlos en la página http://radiolivingmadrid.blogspot.com.es/p/con-tiempo-y-sin-dinero.html.

Ha sido un auténtico placer. Soy Martín Puga y aquí termina Con tiempo y sin dinero. Sed felices.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 15 - Café Molar


Imposible de definir: ¿es una cafetería que tiene libros y discos... o más bien una librería con cafés... o una tienda de discos en la que, además, se celebran conciertos...? Probablemente un poco de todo. Hablamos del Café Molar (La Latina, Madrid).


Acércate de la mano de Con tiempo y sin dinero y descubre todo lo que este lugar puede ofrecerte. Sin ir más lejos hoy, La Noche de los Libros. Pero también en las mañanas del Rastro, con sus populares pinchadas de vinilos, o en sus sesiones de cuentacuentos infantiles, o en sus presentaciones de libros... No pierdas detalle de su programación en la página de Facebook. Porque una vez más, merece la pena


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 14 - Museos de Madrid
Prado, Reina Sofía y Thyssen Bornemisza, o lo que es lo mismo, el "Triángulo del Arte". ¿Sabías que todos ellos tienen horarios en los que la visita es gratuita? Recórrelos de mano de Con tiempo y sin dinero.


Ahora cualquiera puede disfrutar de pintores como Velázquez, Goya, Picasso o Dalí independientemente de su situación económica. Porque la cultura es de todos y para todos.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 13 - Mercado de Motores


Cada primer fin de semana de mes, tiendas y particulares se reúnen en la antigua nave de Motores del Metro de Madrid para celebrar el conocido como Mercado de Motores.


Date una vuelta por los puestos más originales del mercado, aprende en sus talleres gratuitos, tómate una caña, un pincho (o ambos), disfruta de la música en directo y de un espacio, simplemente, espectacular.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 12 - Alabanda Blues


¿Os gusta la música en directo? Pues entonces no dejéis pasar la oportunidad de ver a los mejores músicos de blues sin tener que aflojar un solo céntimo.


Todos los domingos la Sociedad de Blues de Madrid organiza un concierto jam session en la Taberna Alabanda de Embajadores. Músicos y aficionados se encuentran en un espacio de interacción que no decepciona a nadie. Si queréis asistir o incluso participar en las jams, tenéis toda la información en su página de Facebook. Este domingo, más.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 11 - Recopilatorio Greites Jits


Como si fuese un alocado estudiante universitario, Con tiempo y sin dinero pasa su particular Paso de Ecuador. Son once los podcasts publicados hasta el momento, todos con el nexo común del ocio barato: ferias y mercados, cines, exposiciones, deportes, bares, librerías... Y lo que nos queda.


Recuerda que puedes escuchar todos los podcasts de Con tiempo y sin dinero en su página oficial: http://radiolivingmadrid.blogspot.com.es/p/con-tiempo-y-sin-dinero.html

Rechaza imitaciones.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 10 - Esperando a Olivia


Dicen que esperando desesperas, pero no cuando se trata de esperarla a ella: Olivia. Porque "Esperando a Olivia" no podría ser una desesperación mejor. ¿Que no entiendes nada? Yo te lo explico.

 

Si os gusta la artesanía, los productos únicos y los precios ajustados estad muy atentos a sus próximas iniciativas: no os defraudarán. 


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 9 - Toy Market


Quizá a muchos les sorprenda, pero el consumidor medio de juguetes no son los niños, sino los adultos. Por este motivo, coleccionistas y curiosos se dan cita cada tercer sábado de mes en el centro Dune Experiencie de Pozuelo de Alarcón (frente a los cines Kinépolis).


El motivo bien lo merece. La feria Toy Market Madrid es un retorno a la infancia en toda regla, además de una buena oportunidad para encontrar artículos que ya creíamos olvidados para siempre: Playmóbil, Scalextric, Lego, muñecas, Star Wars, figuras de acción, coches en miniatura, cómics, rol... 

Compra, vende e intercambia juguetes de todo tipo. O, simplemente, pasa una tarde diferente en familia. Porque nunca es tarde... para disfrutar como niños.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 8 - Cámara Agraria


Madrid es una comunidad eminentemente urbana. ¿Significa eso que no tiene productos naturales? Para nada. Verduras, legumbres, carnes, aceites, vinos, lácteos, licores, cervezas... y mucho más.


Madrid cultiva y produce es un mercado que acerca a productores y consumidores amantes de los productos naturales y ecológicos. La iniciativa está organizada por la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid y se celebra el primer sábado de cada mes. Si te gusta lo natural, no lo dudes: coge el carro de la compra y llena tu despensa con productos frescos.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 7 - Rave Market


Rave: término aplicado a determinadas fiestas caracterizadas por la música electrónica y los horarios... "flexibles".
Mercadillo: mercado que se instala en días determinados y en el que se venden artículos muy diversos a un precio reducido.
¿Pegan? POR SUPUESTO. Rave Market es una muestra de ello.


Ropa vintage, complementos, electrodomésticos, artesanía de reciclaje... Música, cerveza, ambiente, sorteos... Jóvenes, no tan jóvenes, solos, acompañados... Rave Market.
Para participar como puestero o DJ visita ravemarket.es 


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 6 - El Tigre


Tapas que se creen raciones. Así podríamos resumir lo que ocurre en El Tigre, sidrería madrileña situada en el barrio de Chueca. Con cada consumición el cliente recibirá un plato de comida que nada tiene que envidiar a una ración de otro establecimiento.


Patatas, croquetas, bocadillos de lomo, jamón, chorizo, queso, champiñones, bacon, tortilla... Tú eliges cuando parar. Además, si os gustan los intercambios culturales, entre su variopinta clientela se cuentan un gran número de estudiantes Erasmus. Descúbrelo aquí, en Con tiempo y sin dinero.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 5 - Timpik


Que si el deporte es vida, que si el deporte es bueno para la salud... Nadie duda de sus beneficios, pero... ¿cuánta gente lo practica con asiduidad? Menos de la que debería. En Con tiempo y sin dinero os presentamos una posible solución. Se trata de Timpik, una red social que pone en contacto a deportistas de toda España y de todas las disciplinas.


Fútbol, ciclismo, baloncesto, tenis, pádel... Simplemente registrándose en la plataforma accedes a un mundo de posibilidades para empezar a quemar esos kilitos de más. Porque es bueno para ti. Porque, efectivamente, el deporte es vida.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 4 - Trueque en Malasaña


"Si hay algo que te sirva llévatelo y deja lo que creas que le puede servir a otros". Este mensaje podría resumir perfectamente el objetivo del trueque que el primer domingo de cada mes se celebra en la Plaza del Dos de Mayo de Malasaña. Una forma alternativa de comercio que "pasa" del dinero y el lucro y se centra en las necesidades de las personas.


Ropa, móviles, libros, películas, juegos de mesa... Y para los que no podáis asistir, siempre podréis trocar vuestros enseres en el portal contrueque.comPorque otra forma de hacer las cosas, es posible.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 3 - Recorrido Sol


¿Cuántas veces habéis pasado por la Puerta del Sol? Seguramente decenas o incluso cientos. ¿Y por Antón Martín? Más de lo mismo. ¿Sabíais que en sus alrededores se concentran varios lugares de ocio barato? Pues sí, y en el programa de hoy os lo vamos a demostrar.


La primera parada de nuestro recorrido será para tomarnos algo en el Museo del Jamón y en La Risueña. A partir de ahí, repletos de energía, visitaremos la exposición Mujeres bajo sospecha: memoria y sexualidad en el Ateneo de Madrid.

Y para terminar la jornada, asistiremos al Cine Doré para ver las mejores películas en V.O. y al mejor precio. Todo aquí, en Con tiempo y sin dinero.


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 2 - Libros Libres 

Ya está aquí, como cada martes, un nuevo programa de Con tiempo y sin dinero. En esta ocasión visitamos la librería gratuita Libros Libres, situada en el distrito madrileño de Chamberí, un lugar de encuentro donde libros y películas superan la frontera de lo económico para convertirse en auténtica cultura para todos. Allí charlamos con voluntarios y clientes para comprobar que, por suerte, el proyecto pinta muy bien.


Si sois lectores habituales, o pretendéis serlo, cinéfilos, o simplemente queréis colaborar con un proyecto innovador y que vale la pena, entonces Libros Libres es vuestro lugar. Porque para disfrutar de la mejor cultura el dinero es, muchas veces, lo de menos. 


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 1 - Humana 


Hoy es martes, ¿sabéis lo que eso significa? Que ya está aquí el segundo programa de Con tiempo y sin dinero. Porque las segundas partes SIEMPRE fueron buenas, esta semana nos vamos de compras a unas rebajas muy especiales: las que nos ofrecen las tiendas Humana. En ellas, al tiempo que descubrimos el maravilloso mundo de la ropa usada (que no peor), colaboramos con los proyectos que esta ONG realiza en los países del Sur.



Aquí podéis saber cuál es la tienda Humana más cercana a vuestra casa. Y si no hay ninguna, siempre podréis donar ropa en los más de cuatro mil quinientos contenedores repartidos por toda España. Así que... ¡a ahorrar y a ayudar!


CON TIEMPO Y SIN DINERO: Podcast 0 - Mercado de la Cebada


¡Sorpresa, sorpresa! No os lo esperabais, pero...  ¡ya está aquí, en primicia, el primer programa de Con tiempo y sin dinero! Para inaugurar la sección nos desplazamos al Mercado de la Cebada, en La Latina, donde tiene lugar una feria de artesanía tremendamente variada: bisutería, ropa, adornos taurinos, juguetes, esoterismo... Allí charlamos con artesanos y clientes para sondear el estado de los productos "hecho a mano".


Si queréis pasar un rato entretenido y hacer las mejores compras a los mejores precios no lo dudéis: feria de artesanía del Mercado de la Cebada. ¡Nos vemos!


PODCAST DE PRESENTACIÓN: CON TIEMPO Y SIN DINERO

Si estás aburrido y no sabes qué hacer, o simplemente quieres ahorrarte unos eurillos, Con tiempo y sin dinero es tu programa. Cada martes Martín Puga te traerá las mejores alternativas de ocio de la capital de España: conciertos, exposiciones, ferias, proyecciones, bares... y siempre con los precios más ajustados del mercado. Porque lo bueno, si Madrid, dos veces bueno.

Escucha ya nuestro podcast de presentación donde lo dejamos bien claro: "Lou cos" señor@s, "lou cos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario