El otro lado de Madrid




EL OTRO LADO DE MADRID trueque solidario. Podcast 14. 


 

Unir la cultura y la solidaridad es posible. Iniciativas como "Libro x Kilo" lo demuestran. Es una campaña llevada a cabo por la Biblioteca Central de Móstoles con un mensaje sencillo y directo: si donas un kilo de alimentos no perecederos te regalan un libro. ¿Y después que? Después, todos los alimentos se repartirán entre personas con dificultades económicas. Un trueque de buenas noticias. Todos los detalles a solo un clic. ¡Con la carne en el asador!


Estefanía Simón (@fanydefunny)





EL OTRO LADO DE MADRID ¿Día libre? Sí



Hay que ser sinceros. La primavera tiene la culpa. Una verdad muy difícil de desmontar esta afirmación. Porque claro, este solecito invita a ir al parque, a salir, a entrar, a volver a salir...y claro, una pierde el rumbo.  Así que hoy "El otro lado de Madrid" y Estefanía Simón se toman el día libre. ¡Qué cosas! Pero no creáis que es por decisión propia, no. Es algo meditado y que todos tendríamos que hacer de vez en cuando. Olvidarnos y disfrutar (más aún de lo que lo hacemos con estos podcast). ¡Dicho queda!

Eso sí, el próximo miércoles volvemos con las pilas cargadísimas (por la cuenta que me trae) ¡Prometido!

Posdata: todos a disfrutar del sol, ¡nos lo merecemos! ;-)

Quejas a @fanydefunny o a @radiolivingmad




EL OTRO LADO DE MADRID hacia Alemania. Podcast 13. 




"Sin estación" ¿Qué es esto?. Hoy, en El otro lado de Madrid, nos convertimos en productores para mostrar la PELÍCULA de, la que podría ser, nuestra vida. Protagonizada por Elisa Flores (@efloresf) y rodada entre Alcorcón y Alemania. ¡Basada en hechos reales



 Estefanía Simón (@fanydefunny)

                     


EL OTRO LADO DE MADRID con Noches literarias. Podcast 12. 



El dueño de BarCode, Carlos Lorenzo, Estefanía Simón y el promotor de la iniciativa Luis Marcelo López


En El otro lado de Madrid también hay espacio para la literatura. Hoy os proponemos una iniciativa muy interesante. El Bar Code, en pleno barrio de malasaña,  celebra cada jueves las Noches LiterariasEscritores, poetas, ensayistas, libreros tienen la puerta abierta y la oportunidad de mostrar su arte. Hemos hablado con su promotor y con el dueño del local. ¡Una forma diferente de conocer la literatura! 


EL OTRO LADO DE MADRID recordando. Podcast 11- Remix- 


El número 11 marcará un punto y a parte en la historia de El otro lado de Madrid. Hoy repasamos los mejores momentos que hemos vivido a lo largo de estos meses. Voluntarios, buenas iniciativas, teatro, música, asociaciones, páginas web y, por encima de todo, vuestras VOCES. Hacemos un "todo en uno" en toda regla y seguimos caminando.... 



 

Estefanía Simón (@fanydefunny)

EL OTRO LADO DE MADRID con el intercambio de idiomas. Podcast 10. 






Ya no hace falta ir a una academia para reforzar nuestro inglés, alemán o francés. Esto es mucho más divertido, más barato e igual de efectivo. Hablamos de los locales de intercambio de idiomas. Concretamente hoy, en El otro lado de Madrid, conocemos en qué consiste esta actividad de la mano de la encargada de realizar los intercambio de idioma en el local Veinti 7 de Madrid. ¡Al alcance de todos!

 

EL OTRO LADO DE MADRID con páginas web. Podcast 9. 


¿Alguna vez has pensado en crear tu propio medio digital? Hoy hablamos con  David Molina, director de la página web MADtime. Es un espacio dedicado al ocio y la cultura de Madrid que nace desde cero. Ponte en contacto con él a través de twitter @_MADtime,  Facebook o a través de su correo electrónico info@madtime.net. Toda una muestra de constancia e ilusión. 



Recuerda que en "El otro lado de Madrid" queremos conocerte.También puedes hacerlo a través del mi twitter personal,  Estefanía Simón @fanydefunny. ¡Os espero!

EL OTRO LADO DE MADRID en el Microteatro. Podcast 8. 

La actriz Lola Baldrich con Estefanía Simón en el Microteatro. 


En Madrid siempre hay algo que ver y algo qué hacer. Desde "El otro lado de Madrid" os proponemos visitar lo último dentro del arte: Microteatro por dinero. Es una novedosa iniciativa ha cambiado la forma de ver teatro y, también, de hacer teatro. Charlamos con la actriz Lola Baldrich (@baldrichlola), socio fundadora de este proyecto. ¡Ilusión en su máximo esplendor!



EL OTRO LADO DE MADRID de cine. Podcast 7.



Llevamos unas semanas muy de cine. El colofón lo ha puesto la gala de los  Óscar. Y así, tirando del hilo, hemos llegado al podcast de hoy: Madrid, una ciudad de cine. Los rincones más transitados de la capital han sido, en multitud de ocasiones, el escenario de grandes películas españolas y, también, internacionales. ¡Coged las palomitas y a disfrutar con este repasito por todas ellas!.


 

Ya sabéis que se admiten sugerencias a través de Facebook de Radio Living Madrid, twitter (@radiolivingmad) o a través de mi twitter personal (@fanydefunny). Un saludo de Estefanía Simón

EL OTRO LADO DE MADRID con los payasos. Podcast 6. 


Poco a poco vamos descubriendo lugares de Madrid para muchos desconocidos pero muy interesantes. En esta ocasión, en "El otro lado de Madrid" con Estefanía Simón pasamos un ratito con varios de los payasos del Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo. Llevan toda una vida dedicándose al mundo del espectáculo y saben muy bien todo lo que hay detrás del telón y del maquillaje que pinta su cara. ¿Te atreves a ver más allá de lo que veías en tu infancia? Dale al play





Si quieres saber más sobre esta asociación pincha aquí: www.clubdepayasos.es


El OTRO LADO DE MADRID a pie de calle con Eurovegas. Podcast 5.


Sí, dentro de unos años el cielo de Madrid tendrá una luz diferente. El macrocomplejo de ocio y casinos Eurovegas se construirá, finalmente, en Alcorcón. Una localidad de 170.000 habitantes al sur de la capital. madrileña. En "El otro lado de Madrid" con Estefanía Simón (@fanydefunny) no podíamos dejar pasar la oportunidad de dar voz a los que, de verdad, se verán beneficiados o perjudicados por esta nueva infraestructura, los ciudadanos de Alcorcón. ¿Qué opinarán? Cogemos la mochila y nos vamos hasta el casco antiguo del municipio para conocer de cerca el ambiente que se respira tras esta la noticia. 


¿Dará trabajo a los alcorconeros?, ¿Traerá delincuencia a la zona?, ¿Es justo que tengan condiciones legales    propias?, ¿Se ha tenido en cuenta su opinión? A pie de calle, todas las respuestas.  ¡Espero que os guste!


EL OTRO  LADO DE MADRID con Marvin Mark. Podcast 4.



Hoy en "El otro lado de Madrid" hablamos con Marc Parejo (@marcparejomas) o, como se hace lllamar en el mundo de la música, Marvin Mark. Quizás tenga razón y sea un buen momento para la creatividad. Está convencido de ello y así lo ha demostrado con su nuevo single "Gritaré". Ha pisado muchísimos escenarios gracias a su profesión como actor. Ahora, ha decidido lanzarse a la piscina con este primer sencillo. Esfuerzo, dedicación, talento, suerte y, sobre todo, ilusión. ¿Quieres conocerlo? Adelante, todo tuyo. 


Te dejamos también el link donde puedes ver el videoclip de Gritaré. ¡Echa un vistazo y disfruta! 




EL OTRO LADO DE MADRID con una gran iniciativa. Podcast 3. 


¿Tienes pensado casarte?, ¿conoces a alguien que quiera hacerlo? ¿simplemente tienes curiosidad por conocer nuevas iniciativas? Si tu respuesta es sí, ¡adelante!. Hoy en "El otro lado de Madrid" de la mano de Estefanía Simón (@fanydefunny) conoceremos el proyecto que lleva a cabo el Restaurante El Gurugú. Su propietario ha puesto en marcha un modelo de negocio diferente y en el que el objetivo es facilitar, de una forma muy particular, la vida a los demás. . Te daré tres pistas para que consigas adivinarlo: ahorro, regalo y novia. ¿Sabes por dónde voy? Sal de dudas.


 
EL OTRO LADO DE MADRID con Noches de Acero. Podcast 2. 



¿Imaginas cómo serán los minutos previos a una obra de teatro? Hoy en El otro lado de Madrid nos metemos en el camerino de unos de los teatros más antiguos y con más encanto de Madrid, el Teatro Lara. Allí hemos conocido a los protagonistas de Noches de Acero, Laura Río y Juan López-Tagle y al su director, Eduardo Velasco. ¿Quieres conocer cómo ha sido su camino hasta llegar a actuar en este teatro? Ilusión y amor por lo que hacen no les falta. Escúchalo aquí con Estefanía Simón


EL OTRO LADO DE MADRID con Decrece Madrid. Podcast 1.


¡Ya está aquí el primer programa de "El otro lado de Madrid"! Estefanía Simón nos cuenta cómo es la vida de dos voluntarias de Decrece Madrid, Belén e Isabel. Desde este colectivo, pretenden llevar a cabo iniciativas que supongan una alternativa al consumismo diario de la sociedad. Y tu, ¿qué haces para evitar crecer por crecer? Escucha aquí lo que nos han contado 





Si quieres más información sobre este colectivo y sobre todas las actividades que realizan,  visita su página web: www.decrecemadrid.org. También puedes encontrar muchas cosas interesantes en El Patio Maravillas


Presentación de EL OTRO LADO DE MADRID


Se podría decir que éste es tu lugar. En "El otro lado de Madrid" daremos voz a todas aquellas personas cuyas iniciativas, inquietudes u objetivos hagan de su día a día una forma de vida diferente y, por que no, de crecer en la capital. Estefanía Simón presentará un sinfín de historias con alternativas a la rutina que quizás te hagan despertar. Por que en Madrid cabemos todos y en este lado, tus cosas son las importantes. 

Esto sólo es un aperitivo de lo que será "El otro lado de Madrid". Todos los miércoles aquí en Radio Living Madrid. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario