¿Qué fue antes el oso o el madroño?


                    DÉCIMOSEXTO: ¿Qué fue antes la OSA o el MADROÑO?


Final de temporada. En este programa hemos tratado dudas de todo tipo: nutrición, sexo, economía, tendencias…Hoy, la duda es ineludible ¿Qué fue antes el oso o el madroño? ¿O deberíamos decir la osa? Hablaremos con distintos ciudadanos de Madrid: turismo, guardia civil, quiosquero…en busca de una respuesta. Aquí, en Radio Living Madrid con Lucía Abarrategui.


DÉCIMOQUINTO: ¿Qué fue antes el oso o las TENDENCIAS?

¿A que te suena el término hipster pero no sabes concretar lo que es? ¿Y un outsider? ¿Qué diferencias hay entre un retro y un vintage?

Hoy, en ¿Qué fue antes el oso o el madroño? hablamos de dudas que existen con respecto a términos relacionados con las tendencias de moda. Aquí, en Radio Living Madrid.



DÉCIMOCUARTO: ¿Qué fue antes el oso o los LATINISMOS?



 Hoy hablamos de extranjerismos, dentro de los cuales están los latinismos. Nuestras dudas apuntan en esta dirección porque ¿Sabemos lo que significan los latinismos y como hay que escribirlos? 

Hoy, nuestra experta, de nuevo, la Fundación del español urgente (Fundéu)





DÉCIMOTERCERO: ¿Qué fue antes el oso o LOS SUEÑOS? (II)

Volvemos a la calle Fernando Poo de Madrid para resolver algunas dudas sobre sueños que se nos habían quedado en el tintero. ¿Podemos soñar que estamos soñando? ¿Hay símbolos universales en los sueños? ¿Puedenpredecirnos el futuro los sueños? ¿Soñamos todos los días de nuestra vida?




DUODÉCIMO: ¿Qué fue antes el oso o LOS SUEÑOS?

¿Por qué se producen los sueños? ¿Sueñan los animales? ¿has soñado alguna vez que te ibas a caer por un precipicio y en ese momento despertaste? ¿has tenido sueños que se repetían? Con la ayuda de nuestro experto particular, el psicólogo Rafa Millán analizamos qué quiere decir todo esto.











UNDÉCIMO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o el REMIX?


Semana Santa. 10 programas de ¿Qué fue antes el oso o el madroño? ; punto de inflexión. Tomamos aire en Radio Living Madrid. Puedes escuchar hoy los mejores momentos de estos tres meses donde Lucía Abarrategui se ha ocupado de resolver dudas sobre distintas materias, con ayuda de expertos de variopintas disciplinas: sexología, nutrición, historia, economía... 





v>

DÉCIMO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o el SEXO?

¿Qué es cancaneo? ¿toothing? ¿texting? ¿Sabes lo que es? Con la ayuda de la terapeuta sexual Victoria Romero, resolveremos las dudas que existen sobre las nuevas prácticas sexuales y otras, que nos habéis hecho llegar al correo electrónico radiolivingmadridurjc@hotmail.com



NOVENO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o el RECICLAJE?


Noveno podcast del programa presentado por Lucía Abarrategui en esta radio, Radio Living Madrid. En este caso, las dudas se ciernen sobre el reciclaje. ¿Reciclan los madrileños? ¿Se encuentran con dudas a la hora de clasificar? ¿Dónde depositarías tú un tenedor, un tubo de pomada o una radiografía? 
Resolvemos todas estas preguntas y muchas más con la ayuda de nuestro experto de hoy: Fernando Bejardirector de www.redcicla.com




OCTAVO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o la LENGUA ESPAÑOLA?




Piensa, ¿Sabes cual es la diferencia entre "Acervo" y "Acerbo"? ¿Son sinónimos Gran Bretaña, Inglaterra y Reino Unido? "Bizarro"  no es sinónimo de "raro" ¿Sabes qué significa esta palabra?
No te agobies, estas y otras dudas sobre nuestra lengua las resolvemos con la ayuda de la Fundéu (Fundación del Español Urgente) aquí en ¿Qué fue antes el oso o el madroño? con Lucía Abarrategui.


SÉPTIMO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o los CHINOS?




¿Con cuántos chinos te cruzas al día? En Madrid hay una importante comunidad china. Comemos en sus restaurantes, compramos en sus tiendas... ¿pero qué sabemos sobre ellos? ¿lo tienes claro o pululan en tu cabeza ciertas dudas sobre los orientales?

¿Comen perros? ¿y gatos? ¿Dónde se entierran? ¿Son inmortales? ¿Dedican todo su tiempo a trabajar? seguro que son algunas de las preguntas que te asaltan. A todos estos interrogantes y muchos más, damos respuesta con la ayuda de Noemi He Ng, una Española que sabe mucho de Chinos...




SEXTO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o la NUTRICIÓN (II)?



La filosofía de este programa es resolver tus dudas y en el podcast anterior quedaron cosas en el tintero acerca de la alimentación. Contamos de nuevo, por tanto, con el doctor Antonio Villarino (profesor de la Universidad Complutense de Madrid) para hacerles frente. ¿Margarina o mantequilla? ¿pescados blancos o azules? ¿grasas animales o vegetales? ¿funcionan los productos contra el colesterol? ¿Cuál es la dieta ideal? todo esto y mucho más aquí, en Radio Living Madrid.

QUINTO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o la NUTRICIÓN?


Los centros de dietética se han puesto de moda. Sin embargo, existen dudas sobre nutrición no resueltas. Quizás mitos o leyendas urbanas. ¿Por qué se producen las aftas en la boca? ¿Y las marquitas blancas en las uñas? ¿Engorda beber agua durante la comida? ¿Y tomar fruta después de comer? ¿Es beneficioso un vaso de vino al día? ¿Y la cerveza?  Hoy contrastamos mitos con el Dr. Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).



CUARTO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o MALI?



Las tropas francesas han intervenido en Mali, ¿Por qué? ¿Nos afecta este conflicto a los demás países europeos? ¿Y a Estados Unidos?¿Dónde empezó todo?  ¿Quiénes son los tuaregs? ¿Por qué son “hombres azules”?
 Con la ayuda del periodista e historiador David Solar resolvemos estos, y otros, interrogantes.  ¡No te lo pierdas!





TERCER PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o las NUEVAS TECNOLOGÍAS?


Hoy, con la ayuda de Carlos Hergueta, coordinador de contenidos de Portaltic, resolvemos las dudas que existen acerca de las nuevas tecnologías. E-books, Ultrabooks, Laptops, Ipads, Ipods, Tablets, Iphones, Blackberries, Htc...son conceptos muy presentes en nuestra sociedad actual pero  ¿Sabrías distinguir lo que nos ofrece cada uno?  en la calle Barquillo no lo tienen claro...





SEGUNDO PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o la ECONOMÍA? 

Hoy, en ¿Qué fue antes el oso o el madroño? el analista financiero independiente  José Ramón Sánchez Galán nos ayuda a descifrar el ranking de los términos económicos más sonados y más difusos. No te lo pierdas. Aquí en Radio Living Madrid con Lucía Abarrategui.



  PRIMER PODCAST: ¿Qué fue antes el oso o la TAPA y el PINCHO?

F
¿Sabes que diferencia hay entre una tapa y un pintxo? ¿y una ración? compruébalo en este primer programa de ¿Qué fue antes el oso o el madroño? donde Lucía Abarrategui resolverá la incógnita con la ayuda de Aida Pereletegui, recién salida de la escuela de hostelería, y Alberto García Ponte, cocinero de O´Pote.








PODCAST DE PRESENTACIÓN: ¿Qué fue antes el oso o el madroño?

¿Qué fue antes? ¿el oso o el madroño?  si no lo sabes, escucha el programa de Lucía Abarrategui donde tratará de resolver las dudas que pululan en las calles de la capital con la ayuda de expertos en las distintas materias.

 Todos los lunes, en Radio Living Madrid. Porque lo bueno, si Madrid, dos veces bueno.
Hoy, el podcast de presentación. ¿Te lo vas a perder? 


                                      









No hay comentarios:

Publicar un comentario