Tienes que visitar,,,


PODCAST 16 (DECIMOSEXTO PROGRAMA Y DESPEDIDA) - EL ZOO AQUARIUM




En la decimosexta y última edición del programa "Tienes que visitar", Jesús de Matías, a petición de una oyente en la página de Facebook de la emisora, visita el Zoo Aquarium de Madrid, inaugurado en junio de 1972. En 1982 vivió el hito de ser el lugar donde nació Chulín, el primer oso panda gigante nacido por inseminación artificial fuera de China. En la actualidad, habitan en su interior unos 6.000 animales de 500 especies. El podcast cuenta con declaraciones de María José Luis Cerezo, directora de comunicación de Faunia y del Zoo, y de Noelia Benito, directora del departamento de educación del zoológico.




Y si queréis escuchar las entrevistas completas a María José Luis Cerezo y a Noelia Benito, las tenéis a continuación.


Ha sido un placer acompañaros cada viernes por algunos de los lugares más turísticos de la capital, aunque se hayan quedado fuera otros como el Parque de Atracciones, la zona de compras de la Calle Serrano, el museo del Estadio Santiago Bernabéu, el Parque Warner o los teatros de la Gran Vía.

PODCAST ESPECIAL - DESPEDIDA A LOS GEMELOS PANDA PO Y DE-DE EN EL ZOO AQUARIUM



En esta edición especial de "Tienes que visitar", Jesús de Matias entrevista a Noelia Benito, directora del Departamento de Educación del Zoo Aquarium, sobre las actividades de los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, así como del 11 al 16 del mismo mes, para despedir a los gemelos panda Po y De-De. Los gemelos, nacidos en 2010, viajarán a la reserva china de Chengdu para reproducirse e intentar mantener viva la especie animal de los pandas gigantes, la más amenazada del planeta. Sus padres, Hua Zui Ba (hembra inseminada tras el nacimiento de los gemelos) y BingXing, permanecerán en el zoológico madrileño.

Entérate de las actividades, sus horarios y sus precios para despedir a los dos gemelos escuchando la siguiente entrevista:



PODCAST 14 (DECIMOCUARTO PROGRAMA) - FAUNIA



En esta nueva edición de "Tienes que visitar", correspondiente al decimocuarto programa, Jesús de Matías os lleva hasta Valdebernardo (en Vicálvaro) para visitar un Parque Temático abierto en 2001 bajo el nombre de Parque Biológico de Madrid y que al año siguiente cambió su denominación a la actual. En su interior hay unos 4.000 animales de cientos de especies distintas, así como 15.000 vegetales de unas 1.000 especies. Naturaleza viva en Madrid. Bienvenidos a Faunia.



Si queréis saber más sobre las actividades e interacciones dirigidas a los tres públicos distinguidos en Faunia (niños, adultos y familias), así como sobre las actividades y campamentos para escolares, a continuación tenéis dos entrevistas a María José Luis Cerezo, directora de comunicación, y a Dorcás García, responsable del área de Educación de Faunia.





PODCAST 13 (DECIMOTERCERO PROGRAMA) - EL PALACIO REAL




En esta nueva edición del programa, la decimotercera, Jesús de Matías regresa por última vez al Madrid de los Austrias para que el oyente visite una joya histórica de la capital. Se construyó entre 1738 y 1755 por orden de Felipe V sobre las ruinas del incendiado Antiguo Alcázar. Carlos III estableció allí su residencia a partir de 1764. En la actualidad, es la residencia oficial del Rey Don Juan Carlos I, aunque no vive allí. La Real Armería, la Real Botica, el Salón del Trono o la Capilla son sus estancias más emblemáticas. Y el primer miércoles de cada mes, en el Patio de Armas, se lleva a cabo el Relevo Solemne de la Guardia Real... Bienvenidos al Palacio Real.




PODCAST 12 (DUODÉCIMO PROGRAMA) - LA CASA MUSEO LOPE DE VEGA

En esta nueva edición del programa, correspondiente al duodécimo podcast, Jesús de Matías sigue la ruta turística por museos de la capital y lo hace visitando la Casa Museo Lope de Vega. Esta casa, situada en la calle Cervantes, 11, fue el hogar de Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid 1562 - Madrid 1635) durante sus últimos 25 años de vida. Conoce más sobre el hogar de Lope y sobre su importancia literaria en el Siglo de Oro español, como sus innovaciones al mundo del teatro, con la colaboración de la escritora madrileña Beatriz Margod.



PODCAST 11 (UNDÉCIMO PROGRAMA) - EL  MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA



Después del resumen de Semana Santa, el undécimo programa es una visita al Museo Thyssen-Bornemisza, inaugurado el 8 de octubre de 1992. Su colección está formada por las obras que el Estado español le compró al Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza más las obras que su viuda, Carmen Thyssen, ha ido comprando para su Colección propia. Y como ocurre en el Prado y en el Reina Sofía, el Museo Thyssen ofrece a sus visitantes una serie de actividades, como las visitas-taller para niños de las que habla Salvador, uno de los educadores del Thyssen...




Y si queréis saber más sobre todas las actividades y sobre su área educativa, Educathyssen, aquí tenéis una entrevista a su jefa, Ana Moreno:



PODCAST 10 - LO MEJOR DE LOS 10 PRIMEROS PROGRAMAS


El décimo podcast del programa de Jesús de Matías no será una nueva visita por el parón de Semana Semana Santa, sino un resumen de lo mejor de los diez primeros programas (y dejándose bastantes buenos momentos fuera que no caben en un resumen y que tenéis que escuchar en cada uno de los podcasts publicados). Aquí tenéis, por tanto, un resumen de lo emitido sobre el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, el Parque de El Retiro, el Templo de Debod, el Barrio de las Letras, el Mercado de las Ranas, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. A disfrutarlo y la semana que viene, nueva visita. Será al Museo Thyssen.


PODCAST 9 (DÉCIMO PROGRAMA) - EL MUSEO REINA SOFÍA



En esta nueva edición del programa, la décima, Jesús de Matías sale del Museo del Prado y se dirige el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En este museo, inaugurado en 1990, los visitantes se encontrarán con obras de arte moderno y contemporáneo. No sólo concernientes a la pinturas con cuadros como 'El Guernica' de Pablo Picasso, 'Hombre con pipa' de Joan Miró o 'El gran masturbador' de Salvador Dalí, sino también a la cartelería, portadas de periódicos antiguos, fotografías, vídeos u otras expresiones artísticas. El podcast cuenta con el testimonio de Jesús Carrillo, jefe de los Programas Públicos del museo...



... y si queréis escuchar la entrevista completa, está a continuación:



PODCAST 8 (NOVENO PROGRAMA) - EL MUSEO DEL PRADO



En esta nueva edición del programa, la novena, Jesús de Matías os invita a ir a la pinacoteca más visitada de Madrid (3.170.000 visitantes en 2012). Se trata del Museo Nacional del Prado, abierto como tal en 1819 después de haber sido sede del Gabinete de Ciencias Naturales. El programa cuenta con parte de una entrevista de Radio Living Madrid a Esther de Frutos, jefa del servicio de Actividades Educativas del Prado...



Y si queréis escuchar la entrevista completa, la tenéis a continuación:




PODCAST 7 (OCTAVO PROGRAMA) - EL MERCADO DE LAS RANAS



En una nueva edición del programa, Jesús de Matías acerca a los oyentes una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras que pretende dinamizar la economía de la zona y emular al Portobello Road de Londres o al Soho Antiques Fair de Nueva York. Los primeros sábados de cada mes, los comerciantes del barrio sacan sus productos a la calle y en Radio Living Madrid te lo contamos: bienvenidos al Mercado de las Ranas, segundo podcast dedicado al Barrio de las Letras:



PODCAST 6 (SÉPTIMO PROGRAMA) - EL BARRIO DE LAS LETRAS (PARTE 1)



Madrid es una ciudad cosmopolita, deportiva, que desborda y relaja al mismo tiempo, y también es una ciudad muy cultural. En esta nueva edición del programa en Radio Living Madrid, Jesús de Matías inicia un recorrido de varias semanas por el barrio más letrado de la capital, el Barrio de las Letras. Para empezar, el siguiente podcast es una entrevista a Pablo Batlle, gerente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.



PODCAST 5 (SEXTO PROGRAMA) - EL TEMPLO DE DEBOD



En su sexto programa, Jesús de Matías lleva a los turistas de Radio Living Madrid a un santuario nubio con 2.200 años de antigüedad, levantado para rendir culto a los dioses Amón e Isis. Fue trasladado en 1970 a España para evitar que se hundiera bajo las aguas como consecuencia de la construcción de la presa de Asuán. Se inauguró el 18 de julio de 1972 y la entrada a su museo es gratuita. Bienvenidos al Templo de Debod. El podcast incluye parte de una entrevista al director del santuario, Alfonso Martín Flores...



... Y para quien quiera escucharla entera, la entrevista completa es la siguiente:




PODCAST 4 (QUINTO PROGRAMA) - EL RETIRO (PARTE 3)



En su quinto programa, Jesús de Matías finaliza el viaje por el Parque de El Retiro. Después de hablar de las clases de patinaje en la Plaza del Ángel Caído, este podcast se centra en el monumento al Ángel Caído, que según se cree, es el único dedicado a Lucifer en todo el mundo. Eso sí, con ciertas dudas acerca de si el Traforo del Frejus de Turín (Italia) también. El podcast cuenta con las declaraciones del escultor Pedro Requejo Novoa sobre las características escultóricas del monumento y el estilo de Ricardo Bellver, su autor.


PODCAST 3 (CUARTO PROGRAMA) - EL RETIRO (PARTE 2)



En su cuarto programa, Jesús de Matías sigue llevando a los turistas por el interior del Parque de El Retiro. Desde el puesto de golosinas situado junto al estanque, el paseo prosigue hacia el sur, pasando por el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. Desde ahí, y caminando por el Paseo del Duque de Fernán Núñez --donde si colocan los stands de la Feria del Libro--, este guía turista radiofónico lleva al oyente hasta las clases de patinaje que el grupo Impulso Urbano, entre otros, llevan a cabo en la Plaza del Ángel Caído.




PODCAST 2 (TERCER PROGRAMA) - EL RETIRO (PARTE 1)



En su tercer programa, Jesús de Matías lleva a los turistas radiofónicos por el lugar que los Austrias y los Borbones usaron hasta 1868 como lugar de relajación lejos del ruido de la villa: el Real Sitio del Buen Retiro, cuyos jardines se conocen hoy día como El Parque de El Retiro. La primera parte dedicada a este pulmón verde de la capital se centra en la zona más romántica del parque: el estanque, el monumento a Alfonso XII y el Paseo de las Estatuas, en la zona norte.



PODCAST 1 (SEGUNDO PROGRAMA) - La Plaza Mayor


En este segundo programa, Jesús de Matías sigue la visita al Madrid de los Austrias deteniéndose unos minutos en la Plaza Mayor. Diseñada a partir del siglo XVII por Juan Gómez de Mora por encargo de Felipe III, es uno de los puntos más emblemáticos de toda la ciudad. El podcast cuenta con declaraciones de turistas, del dueño de uno de los locales donde su puede comer una tapa y del súper-héroe "Spiderman".



PODCAST 0 (PRIMER PROGRAMA) - El Madrid de los Austrias


En este primer programa de "Tienes que visitar", os llevo a dar una vuelta por el Madrid de los Austrias. Este barrio fue desarrollado por los monarcas de la Casa de Austria, desde Carlos I (el Emperador Carlos V de Alemania) hasta Carlos II, durante los siglos XVI y XVII. El podcast contiene declaraciones de un guía turístico y de la coordinadora del Programa oficial de visitas guiadas de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. ¿Queréis escucharlo? Pues aquí debajo lo tenéis:



PODCAST PRESENTACIÓN

Todos lo viernes, Jesús de Matías será vuestro guía turístico por la capital de España. En su programa 'Tienes que visitar', os mostrará cómo son los lugares más turísticos de Madrid, qué opinan de ellos los turistas y los madrileños y habrá entrevistas a responsables de dichos lugares o a expertos que puedan contarnos su historia, anécdotas y datos para conocerlos mejor.

Por el momento, esta es la presentación de 'Tienes que visitar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario